CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO asegura que mantener el Avión Presidencial cuesta 120 millones de pesos

El presidente López Obrador dijo que han ahorrado más de 300 millones de pesos al usar aviones comerciales

NACIONAL

·
El presidente López Obrador habló sobre el mantenimiento del Avión Presidencial FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

Mantener el Avión Presidencial ha costado, en lo que va la actual administración, la cantidad de 120 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, de acuerdo con información de Banobras, no utilizarlo ha generado un ahorro a las arcas públicas de 300 millones de pesos.

En la conferencia mañanera, el mandatario reconoció que ha costado vender el Avión Presidencial, porque es muy extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale y no se puede rematar.

Tanto el presidente, como Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, explicaron que la aeronave se mantiene en buen estado y reiteraron que cuesta mucho menos tenerlo parado que usarlo.

Viajar en el avión costaría tres veces más que tenerlo parado, por lo que sigue siendo una buena decisión y más barato el viajar en líneas comerciales, explicó.

"Lo que hemos ahorrado en viajar en líneas comerciales es mucho", dijo. Por su parte, Jorge Mendoza informó que hay tres posibles interesados, pero todavía es muy temprana la negociación.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka