SONORA

Regreso a clases presenciales: Así se prepara Sonora para volver a las escuelas

La dependencia esta lista para iniciar actividades y una programación para el regreso a las aulas

NACIONAL

·
Se prepara un un regreso seguro y gradual.Especial

La Secretaría de Salud en Sonora, se prepara para acompañar a las autoridades educativas para un eventual regreso presencial a clases en la entidad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, señaló que en la dependencia a su cargo están listos para iniciar toda acción y acompañamiento necesario a  partir del 15 de marzo, tendiente a asegurar un retorno seguro a las clases.

“Vemos  con esperanza  y no es un  sueño, porque hemos estado mejorando y esperemos que muy pronto estemos en Sonora en semáforo verde, la secretaría de salud estará lista en tener sus protocolos y medidas a partir del 15 de marzo, para acompañar a las escuelas al regreso a clases, cuando así lo consideren adecuado”, expresó.

En ese sentido, dijo que el equipo de especialistas de la Secretaría de Salud considera que existen las condiciones epidemiológicas para un regreso seguro y gradual a clases, para garantizarla seguridad de maestros, alumnos y padres de familia, debe de haber un acuerdo y una acción colectiva, que incluya la continuidad del calendario escolar.

Advirtió que esta perspectiva de un eventual regreso presencial a clases, podría verse afectado, si  se relajan las medidas de prevención durante el periodo de semana santa y semana de pascua.

“Por ninguna forma debe ser obligatoria la asistencia presencial a clases, cada padre y madre deberán decidir, ya que la pandemia, con mucha razón nos ha hecho temerosos y la transmisión de contagios no ha finalizado”.

Por Gabriel Benítez Carrera

 GB