REGRESO A CLASES

Regreso a clases SEP: Campeche tendrá clases presenciales en abril, anuncia AMLO

Además prometió que vacunará a todos los adultos mayores del estado antes de que acabe el mes de marzo

NACIONAL

·
El presidente López Obrador habló sobre el regreso a clases en Campeche FOTO: Presidencia Créditos: Presidencia

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que Campeche podría regresar a clases presenciales. Esto porque la entidad se ha mantenido desde hace varias semanas en color verde del semáforo epidemiológico, además de que los maestros del estado ya fueron vacunados contra Covid-19.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la fecha tentativa para el regreso a las aulas en las escuelas de Campeche sería en los primeros días de abril, es decir, después de que termine el periodo de Semana Santa, el 3 de abril.

Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, se vacunaron como a 20 mil, ya con segunda dosis y vamos a vacunar, a partir de la semana próxima, a todo los adultos mayores en Campeche, explicó López Obrador.

Campeche podría regresar a clases después de Semana Santa
FOTO: Archivo 

Vacunarán a los adultos mayores

Además dijo que son alrededor de 100 mil adultos mayores los que viven en el estado y se comprometió a administrar el medicamento a todos ellos para que así existan condiciones para que se regrese a las clases presenciales y se pueda reactivar la economía de Campeche

“Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar y dejar unos días para iniciar las clases en Campeche, los primeros días de abril”, explicó.

gka