VERACRUZ

Asesinan a Melquiades Vázquez, precandidato del PRI en Veracruz

Vázquez fue perseguido por un comando e interceptado afuera del Palacio Municipal de Mariano Escobedo, a unos pasos de la comandancia de policía

NACIONAL

·
Camioneta en la que fue emboscado el precandidato del PRI.Foto: Especial

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas, fue asesinado la tarde de este jueves 4 de marzo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en el municipio de Mariano Escobedo, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, en la región conocida como Altas Montañas.

De acuerdo con los primeros reportes, el también exalcalde de La Perla fue perseguido por un comando e interceptado afuera del Palacio Municipal de Mariano Escobedo, a unos metros de la Comandancia de la Policía local, donde fue atacado a balazos, cuando viajaba acompañado de su esposa, quien logró sobrevivir.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un amplio operativo en los límites de Santa Ana Atzacan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y La Perla, para localizar a los agresores; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.

Dirigencia tricolor confirma el ataque

Cabe recordar que el 10 de septiembre de 2020, José Andrés Vázquez Mauro, de 27 años, hijo del precandidato de la alianza “Veracruz Va”, integrada por el PRI, PAN y PRD, fue hallado muerto en un paraje del municipio de Maltrata, luego de que fuera “levantado” por un grupo armado en la misma región de la entidad.

El dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, confirmó el homicidio del precandidato de la coalición y exigió a las autoridades estatales que haya justicia en el caso.

Además, reprobó que estos hechos ocurrieran horas después de que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunciara en su conferencia mañanera un plan para la protección de los candidatos.

El pasado martes 2 de marzo, el líder del tricolor en Veracruz declaró en Xalapa, la capital del estado, que ninguno de los precandidatos priistas había recibido amenazas de muerte para declinar en su aspiración política; sin embargo, 48 horas después, Melquiades Vázquez fue asesinado.

Por Juan David Castilla Arcos

BAR

Descubre qué leer en El Podcast Literario