Asesinan a tiros al presidente de la Coparmex en San Luis Potosí

El líder empresarial fue baleado la tarde del lunes afuera de una vulcanizadora por sujetos que viajaban en un automóvil

Asesinan a tiros al presidente de la Coparmex en San Luis Potosí
El líder de la Coparmex en SLP, Julio César Galindo Pérez. Foto: Especial

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez sufrió un atentado con armas de fuego esta tarde al poniente de la capital potosina a escaso medio kilómetro de la Casa de Gobierno estatal.

El líder empresarial de inmediato fue trasladado por sus propios medios a un hospital, en el que desgraciadamente no se pudo hacer más para salvarle la vida y falleció a causa de tres disparos recibidos.

De acuerdo con los reportes el ataque ocurrió al filo de las 14:15 horas cuando el también integrante de la Alianza Empresarial Potosina se encontraba afuera de una vulcanizadora sobre la avenida Potosí, en el fraccionamiento Lomas Primera Sección, cuando al parecer desde un vehículo en movimiento le dispararon asestándole varios disparos.

La Fiscalía General de Justicia del estado reportó que el presidente de la Coparmex potosina fue trasladado por sus propios medios a un hospital del poniente de la ciudad, de inmediato se puso en marcha un operativo de seguridad para dar con los responsables, pero hasta el momento las pesquisas no han rendido frutos.

Empresariado descarta que delincuencia común esté detrás del atentado

Luego de condenar el atentado que sufrió esta tarde el dirigente de la Coparmex en San Luis Potosí, el presidente del Parque Industrial Fundidores e integrante de la Alianza Empresarial Potosina, Héctor D`argence Villegas descartó que la delincuencia común esté atrás del ataque y lo vinculó al clima electoral.

Aseguró que el único pecado de Julio César Galindo ha sido levantar la voz para criticar a los malos políticos e intentar cambiar las cosas para erradicar la corrupción en San Luis Potosí, “y ahora que se vienen estos temas electorales por supuesto que esto lleva nombre y apellido, no es cierto como muchos ya están diciendo que se trató de un intento de robo, mentira y todos los sabemos”, expresó.

Héctor D`argence afirmó que como organismos empresariales y como Alianza Empresarial exigen a las autoridades dar con los responsables del atentado, llegar hasta las últimas consecuencias y explicar con claridad los motivos del atentado.

Llamó a las y los potosinos a orar por el descanso del líder empresarial  y señaló que no debemos acostumbrarnos a la violencia que en los últimos días ha repuntado en la entidad potosina, “no puede ser ni debe ser para nosotros lo que está sucediendo en San Luis Potosí algo que se convierta en algo común y corriente, desafortunadamente hoy, Julio César Galindo, presidente de Coparmex, hermano nuestro, amigo, hombre trabajador, padre de familia y empresario ha sufrido un atentado en contra de su vida”, apuntó.

Por Pepe Alemán

BAR

Escucha más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide


Compartir