ESTADO JALISCO

SEDENA y Fiscalía General de la República aseguran fuerte arsenal en Cabo Corrientes, Jalisco

Había armamento de distinto tipos y ropa tipo camuflaje al interior de un vehículo abandonado 

NACIONAL

·
La SEDENA ubicó el material y lo resguardó.Foto: EspecialCréditos: Especial

Gran arsenal que incluía armas cortas, largas, cargadores y cartuchos para distintos calibres fue asegurado en el municipio costero de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en esta delegación se encarga de la integración de la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban un recorrido de vigilancia vía terrestre en el poblado denominado “El Tuito”, se encontraron un vehículo abandonado y en malas condiciones. Al acercarse para hacer una inspección se encontraron el arsenal.

SEDENA informó que se encontraron: 12 armas largas, cuatro armas cortas, 201 cargadores de diversos calibres, cuatro cargadores de doble disco, nueve mil 55 cartuchos de diferentes calibres, dos cajones de mecanismo tipo m4 con guardamano calibre .223. Además de ropa tipo camuflaje.

Todo el armamento fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). Las autoridades federales instan a la ciudadanía a apoyar con denuncias anónimas los delitos vinculados a la delincuencia organizada.

Estas denuncias pueden hacerse directamente a SEDENA denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx o a la Fiscalía General de la República en Jalisco, a los teléfonos 33 39423345, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx.

En diciembre de 2020, luego del enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Guardia Nacional con presuntos delincuentes en el municipio de Casimiro Castillo, la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Jalisco cateo el rancho El Capricho y localizaron armamento, así como vehículos que tenían los logos del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Además aseguraron "un fusil, cuatro granadas, mil 225 cartuchos, 39 casquillos percutidos y un arma larga con aditamento para lanzagranadas”, informó la FGR. https://www.milenio.com/policia/jalisco-aseguran-armas-vehiculos-rancho-casimiro-castillo

 

Por Adriana Luna