QUINTANA ROO

¿Qué color de semáforo Covid-19 tendrá Cancún esta Semana Santa?

Conoce las actividades que podrás realizar en tu visita a este destino turístico de Quintana Roo

NACIONAL

·
El gobierno de Quintana Roo estableció burbujas sanitarias en las playas de este destino.Foto: Especial

Cancún es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa. 

Con parajes naturales únicos, cultura maya, actividades acuáticas y aventura es el destino preferido del turismo extranjero que visita México y también el sitio de descanso de muchos connacionales que cada periodo vacacional acude a descansar frente al Mar Caribe.

Si bien este año no se espera el mismo flujo de turistas debido a la pandemia del coronavirus que sigue paralizando gran parte del mundo, las autoridades pronostican con base en las reservaciones,  que durante la Semana Santa y Pascua arriben a las costas de Quintana Roo  poco más de 635 mil personas que deberán respetar los protocolos sanitarios y el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico que al menos hasta el 4 de abril se mantendrá en amarillo.

Con este color, en Cancún los establecimientos como hoteles, restaurantes, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales y salones de belleza podrán operar solamente a 60% de su capacidad.

Para tratar de disminuir los riesgos de brotes de contagios, el gobierno de Quintana Roo estableció burbujas sanitarias que permitan generar espacios seguros en las zonas turísticas de Benito Juárez (Cancún),  hasta al 12 de abril, en horarios de las 20:00 a las 00:00 horas.

Se tratan de filtros sanitarios de acceso a los espacios geográficos de áreas críticas de concentración masiva durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

¿Cómo funcionan?

En filtros se hará toma de temperatura.

Dispersión de gel antibacterial.

Entrega de cubrebocas a quien no lo tenga.

Aplicación por intervalos de pruebas rápidas.

 Promoción de la salud.

Atención en salud en caso de tener personas positivas.

Habrá cierres en diversas calles  de las 12 de la noche hasta las 05:00 horas para disminuir la movilidad en las zonas de mayor afluencia.