QUINTANA ROO

Confirman dos muertos tras desplome de avioneta en Cancún

Los cuerpos fueron recuperados por elementos de Protección Civil de Cancún

NACIONAL

·
Diversas instituciones y asociaciones marinas participaron en las labores de rescate.Foto: Especial

Luego de realizar labores de rescate en las inmediaciones de Laguna Nichupté, en la zona hotelera de Cancún donde esta tarde se desplomó una avioneta, las autoridades de Protección Civil confirmaron que al menos dos personas fallecieron a causa de este percance aéreo. 

Pudimos recuperar dos cuerpos, lo demás queda en manos de las áreas competentes. Nosotros no tenemos las bitácoras de viaje eso la Dirección de Aeronáutica Civil lo va a poder establecer, se desconoce, hasta el momento, si pudieron haber más personas dentro”, expresó ante los medios Antonio Riveroll Ribbon, Director de Protección Civil en Cancún.

De acuerdo con los reportes, la avioneta tipo Cessna 206 pertenece a la empresa Volamos Alto y trascendió la información que la aeronave se encontraba realizando maniobras para revelar el género de un bebé, sin embargo, se desconoce el motivo por el que ocurrió el accidente que llevó a la aeronave a estrellarse contra el cuerpo de agua.

El desafortunado accidente sucedió durante la tarde de este martes y el momento quedó grabado en un video, el cuál presuntamente habría sido grabado por las personas que contrataron los servicios de la avioneta para realizar la revelación del género de un bebé.

En las imágenes se aprecia que la avioneta se aproxima hacía la zona donde se grabó el video, incluso, se escucha decir a una persona “mientras no nos caiga encima”, posteriormente, la aeronave hace una maniobra extraña y termina estrellándose contra el agua.

Tras el desplome de la avioneta, diversas instituciones y asociaciones marinas acudieron a la zona para realizar labores de rescate. Se espera que durante los próximos días, las autoridades competentes emitan un informe donde se detallen todos los pormenores técnicos sobre este accidente.

CBC