QUINTANA ROO

Se desploma avioneta en Laguna Nichupté, en la zona hotelera de Cancún: VIDEO

El desplome de la aeronave causó gran impresión entre los turistas que presenciaron el momento

NACIONAL

·
Se reportó el deceso de uno de los tripulantes.Foto: Especial

La tarde de este martes se reportó el desplome de una avioneta en la Laguna Nichupté, la cual se ubica en la zona hotelera de Cancún en el estado de Quintana Roo. En los informes preliminares se confirmó el deceso de uno de los tripulantes.  

De acuerdo con información de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) se activó una sincronización de emergencia para auxiliar en las labores de rescate de personas.

Por su parte, Francisco Fernández Millán, presidente de la ANQR, informó que al momento del percance personal de diversas instituciones y asociaciones salieron al rescate de los tripulantes, sin embargo, se reportó el deceso de uno de ellos.

De manera extraoficial, trascendió que en la avioneta se transportaban cuatro personas, sin embargo, las autoridades estatales no han confirmado esta información ni la identidad de las personas que sufrieron el percance. Hasta el momento se desconocen las causas que habrían originado este accidente que alarmó a las personas que presenciaron el impactante momento.

Tras el desplome de la avioneta en redes sociales circuló un video donde se aprecia el momento exacto en el que la aeronave se desploma y termina impactándose contra el agua.

En el video, se puede apreciar que la avioneta se aproxima hacía la zona desde donde se grabó el video, incluso, se escucha decir a una persona “mientras no nos caiga encima”, posteriormente, se aprecia que la aeronave trata de mantenerse en aire, sin embargo, cae en picada y se estrella contra el cuerpo de agua de la Laguna Nichupté.

CBC