QUINTANA ROO

Mario Villanueva estará en tratamiento tras sufrir un problema circulatorio cerebral

Purga una condena de 22 años por lavado de dinero, asociación delictuosa y vínculos con el narcotráfico

NACIONAL

·
Villanueva Madrid se encuentra en prisión domiciliaria, debido a su edad y múltiples afectaciones a su salud.Foto: EspecialCréditos: Archivo

Luego de ser ingresado el martes de esta semana al Hospital General de Chetumal, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid deberá permanecer 90 días en tratamiento médico ya que le fue detectado un problema circulatorio cerebral.

La semana pasada, este padecimiento le provocó mareos, desvanecimiento, interrupción del flujo de sangre en una parte del cerebro que le afectó el habla, la movilidad, la visión, así como entumecimiento de cara, brazos y piernas.

Por medio de un comunicado, Villanueva Madrid explicó su estado de salud y lo que sucedió hace siete días.

“En atención al interés hacia mi persona, me permito informar acerca de mi estado de salud, el cual fue precario en días previos debido a un problema circulatorio cerebral, el cual fue de carácter transitorio. Agradezco siempre sus oraciones, afortunadamente están volviendo los días normales, pero aun batallando con los pulmones y los otros problemas de salud.

Ocurrió el viernes pasado por la mañana, con fuertes mareos y un desvanecimiento. La interrupción del flujo de sangre en una parte del cerebro, me afectó el habla, la movilidad, y la visión, con mareos, y entumecimiento de la cara, brazos y piernas.

Me mantuvieron en cama con tratamiento intensivo y con ello pude recuperar la movilidad y el habla. Los médicos ordenaron que con urgencia se llevaran a cabo estudios y una tomografía del cuello y el cerebro para determinar una posible afectación en las arterias.

Se me indicó reposo absoluto, sin realizar ningún esfuerzo, y por ello estoy en cama tomando las medicinas que me han prescrito los médicos.

La buena noticia es que hoy me siento mejor, al parecer ya la libré, y estaré bajo tratamiento durante noventa días", comunicó.

Villanueva Madrid se encuentra en prisión domiciliaria, debido a su edad y múltiples afectaciones a su salud.

Fue condenado a 22 años de prisión por acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y vínculos con el narcotráfico; le quedan dos. años por cumplir.

AV