RAPIÑA

Policías impiden rapiña a balazos tras volcadura de tráiler en Veracruz

Los pobladores se sintieron amedrentados por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal

NACIONAL

·
Volcadura de tráiler.FOTO: Especial

Policías estatales dispararon al aire para evitar que pobladores cometieran rapiña, tras la volcadura de un tráiler sobre la carretera Xalapa-Perote. El vehículo transportaba climatizadores o acondicionadores.

Los hechos ocurrieron en Veracruz alrededor de las 11:00 horas de este martes 30 de marzo, a la altura de la comunidad San José, municipio de Perote, justo a unos 30 minutos de la capital del estado.

Los equipos de aire acondicionado quedaron sobre el asfalto y en algunas zonas de pastizal, por lo que los  habitantes de las comunidades aledañas acudieron al lugar para robar lo que les fuera posible.

Los testimonios 

Los mismos pobladores expresaron que elementos de la Policía Estatal detonaron sus armas al aire para evitar que los aparatos fueran hurtados.

"Nos dijeron que éramos unos descarados, sinvergüenzas, bandidos, rateros, ¿por qué nos dijeron así?, a mí me metió un empujón y eran de la Estatal y los otros de la Fuerza Civil, ¿qué policía son esos?, está mal que yo vaya y rompa el carro y me meta pero ¿lo que está tirado?, se puso el policía a disparar tiros ahí, los tiró al aire pero ¿la gente mayor de edad?, ¿no es un susto para ellos?”, cuestionó una de los lugareños.

Las personas dijeron haber sido amedrentadas por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil, quienes resguardaban el cargamento.

Al lugar arribó también personal de Guardia Nacional para custodiar al conductor que resultó lesionado, mientras llegaban al punto, paramédicos que le brindaran la atención correspondiente.

“Un policía estaba agresivo, amenazándonos, ya sabe cómo son los polis, no todos trabajamos porque tenemos estudios o hemos sobresalido en la vida, es por suerte, hay policías que no saben ni qué”, expresó otra mujer.

Algunos pobladores apoyaron a acarrear el cargamento para agilizar el retiro de la unidad siniestrada sobre la vía de comunicación mencionada.

Por Juan David Castilla Arcos

pgh