DETENCIÓN

Detienen a policía que disparó contra hombre en situación de calle en Veracruz

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García señaló que el presunto responsable está a disposición de la Fiscalía General del estado

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL

Este lunes 29 de marzo el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó en conferencia de prensa la detención de un Policía municipal, quien participó el pasado domingo en el asesinato de un hombre en situación de calle.

 “En efecto está detenido un policía municipal de Atzacan por ser el presunto responsable del homicidio de un indigente”, declaró Cuitláhuac García ante los medios locales. Asimismo indicó que el acusado alegará en su defensa, como parte de sus derechos, sin embargo, por ahora ya se ha realizado la aprehensión  

El mandatario también refirió que “la intervención oportuna de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Policía estatal fue a tiempo, ya que podía darse a la fuga o podía pasar otra cosa”.

Además, el gobernador señaló que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, dependencia que ya abrió la carpeta para investigar el caso. Finalmente comentó que el Juez decidirá lo que procede ante los hechos.

El homicidio del hombre en situación de calle, identificado como Leonardo Manuel “N”, ocurrió alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo 28 de marzo, cuando los policías municipales arrestaron al sujeto, quien había presentado conductas agresivas e incluso había amenazado con un machete a los ciudadanos.

Leonardo, que había sufrido un accidente craneoencefálico que le produjo secuelas de conductas agresivas, fue esposado, sometido y herido de bala por uno de los policías municipales. Tras el impacto de bala, el hombre perdió la vida horas más tarde durante su traslado al Hospital de Río Blanco.

pgh