BANCO DE PERFILES GENÉTICOS

Inicia Banco de Perfiles Genéticos de ADN en CDMX

Este 31 de marzo entrará en operaciones el Banco de Perfiles Genéticos de la Ciudad de México para Uso Forense de ADN

NACIONAL

·
Entrará en función el Banco de Perfiles Genéticos de ADN de la Ciudad de México. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Mañana 31 de marzo entrará en operaciones el Banco de Perfiles Genéticos de la Ciudad de México para Uso Forense de ADN.

Con una inversión superior a los 90 millones de pesos, contará con equipamiento e insumos; mobiliario especializado, software para administración de laboratorio de genética forense; una cabina de secado de evidencias y otra de secado de hisopos; estación de trabajo para PCR y kit de luces forenses para evidencias.

El objetivo del establecimiento de este banco con información sensible es identificar a responsables de homicidio, lesiones, privación de la libertad personal con fines sexuales, incesto, secuestro, violación, estupro, privación ilegal de la libertad y feminicidio. 

En la ley queda establecida la incorporación de bases de datos con información genética de personas procesadas, y otra de servidores públicos, así como de instituciones de seguridad, integrantes del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia, de la titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y de los prestadores de los servicios de seguridad privada.

Por Almaquio García

maaz