JALISCO

Conoce todas las mejoras que llegarán con Mi Macro Periférico de Guadalajara: VIDEO

El proyecto lleva un avance del 68 por ciento y se prevé en funcionamiento total en los últimos meses del 2021

NACIONAL

·
Realizará alrededor de 400 mil viajes al día.Gobierno de Jalisco

A través de un video en redes sociales, el Gobierno del estado de Jalisco dio a conocer el nuevo rostro que Mi Macro Periférico le ha impregnado al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Las autoridades indicaron que desde 2019 se ha llevado a cabo la renovación de 41.5 kilómetros de contracción lateral, banquetas con ciclovías, arbolado y mobiliario entre otras adecuaciones y obras revestirán el nuevo sistema de transporte integrado a la ciudad.

“Mi Macro Periferico ya es una realidad, estamos renovando a fondo 41.5 kilometros de nuestro periférico”, dicen al principio del clip de tres minutos por 39 segundos.

En el proyecto de video también anuncian que los carriles centrales de la vialidad de sustituyó el asfalto por concreto y con el nuevo sistema de transporte público BRT se cambiará por completo la forma de vida y comodidad de los ciudadanos de la AMG. “Vamos a cambiar por completo la manera en la que nos movemos dentro y fuera de la ciudad”.

Mi Macro Periferico es una línea de autobuses de transporte rápido que recorrerá a la largo de esta transitada zona. “Un carril exclusivo en ambos sentidos que contará con más de 40 estaciones, desde los límites entre Guadalajara y Tonalá, pasando por Zapopan hasta llegar a la carretera a Chapala en Tlaquepaque”.

Esta alternativa se conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren, además Mi Macro Calzada contará con un sistema de rutas complementarias para llegar a Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Juanacatlán.

También tendrá un corredor de conexión de electromovilidad que por primera vez en la historia conectará a Tonalá, el Aeropuerto Internacional y Tlaquepaque con el Periférico a través de dos rutas nuevas de autobuses 100 por ciento eléctricos.

Se tiene previsto que realice alrededor de 400 mil viajes al día que beneficiará a más de 500 mil personas que habitan en 110 colonias aledañas al Periférico, entre ellas estudiantes que se desplazarán a sus aulas, además de trabajadores de diversos lugares.

Destacaron que las acciones se realizaron sin cerrar esta importante vialidad y que aprovecharon las obras para instalar una red de fibra óptica para llevar internet gratis y el nuevo acuaférico subterráneo para distribuir de forma estratégico el agua potable en el AMG.

Llevan el 78 por ciento de banquetas construidas y en general el proyecto lleva un avance del 68 por ciento y se planea que entre en operación en los últimos meses del 2021.

GB