ÁLVARO OBREGÓN

Congreso de la CDMX aprueba a Alberto Esteva Salinas como alcalde sustituto en Álvaro Obregón

El alcalde sustituto deberá terminar con el periodo de gobierno actual

NACIONAL

·
TOMÓ PROTESTA.El político dirigirá la alcaldíaCréditos: Foto: Especial

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la designación de Alberto Esteva Salinas como alcalde sustituto en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo cual liderará la demarcación en lugar de Layda Sansores San Román, quien abandonará su cargo para buscar la gubernatura de Campeche

El político tomó protesta frente a los representantes y además a la par de otros funcionarios que tomarán las riendas de las alcaldías en las que los líderes locales buscarán obtener algún cargo de elección popular

Con 48 votos a favor, el Congreso local decidió dar el aval Esteva para encargarse de la administración hasta que finalice este gestión, por lo que a partir de ahora se le darán las responsabilidad correspondientes. 

Tras comparecer ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, Esteva Salinas, no perdió ni un momento y se dirigió a los cuatro puntos de vacunación contra Sars-Cov2 para supervisar la aplicación a los adultos mayores de la demarcación.

En entrevista con El Heraldo de México, señaló que su responsabilidad será cerrar una administración pública que ha marcado agenda en diversos rubros como en el apoyo a los pobres, la seguridad y el fomento al desarrollo económico.

Resaltó que todos los segmentos son importantes pero en la actual administración primero se tiene que atender a quienes menos tienen, sin descuidar a los demás.

“Pero sin duda como el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador nos ha hecho saber siempre a quienes formamos parte del proyecto de la Cuarta Transformación,  primero los pobres y más vale que así sea porque la pradera se puede estar incendiando y después seguirán los que tienen privilegios entonces lo importante aquí es es atender a quienes más lo necesitan sin desatender a los demás sectores de la población”, indicó.

¿Quién es Alberto Esteva?

Esteva ha tenido más de 35 años de carrera en la que ocupó cargos como diputado. Ha buscado en otras ocasiones ser presidente municipal y dirigente de partido

Su último cargo fue el de encargado de despacho de la alcaldía Álvaro Obregón, aunque antes fue Director General de Administración en la administración de Layda Sansores San Román, quien deja el cargo para contender en las elecciones.

En las semanas recientes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los alcaldes que querían obtener algún cargo político por medio de la elección dejaran sus actuales puestos para no incidir en los comicios.

De esta manera, se aprobaron el día de hoy a los sustitutos para los líderes locales en Álvaro Obregón, Tláhuac, Coyoacán y Venustiano Carranza. 

Redacción con Información de Jorge Almaquio García 

GDM