VACUNACIÓN

Vacunación CDMX: Seguirá en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc; calendario, horarios y todo lo que debes saber

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó cómo se realizará la vacunación de adultos mayores en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez

NACIONAL

·
Continúa el plan de vacunación en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que el martes comenzará la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez

La titular del gobierno capitalino escribió en su cuenta de Twitter que será el martes 30 de marzo, junto con el Gobierno Federal, que se comenzará con la vacunación en estas tres demarcaciones. Además, que para estos pacientes se aplicará la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

El proceso de vacunación se hará entre el martes 30 de marzo y el sábado 3 de abril. Del mismo modo al que se ha hecho en todas las otras alcaldías, el orden de aplicación se hará en relación a las iniciales de los apellidos de los adultos mayores. El calendario es el siguiente: 

 

El calendario se guiará por las iniciales de los apellidos de los pacientes
FOTO: Twitter

858 mil personas serán vacunadas

Además, Sheinbaum explicó que cerca de 858 mil dosis se aplicarán a adultos mayores de cinco alcaldías, en la Sexta Fase de Vacunación en la Ciudad de México.

Para el caso de las tres alcaldías mencionadas, las sedes de la aplicación será:

1.- Álvaro Obregón: Estadio Olímpico Universitario, Deportivo Plateros, Expo Santa Fe y en el acceso 1 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

2.- Benito Juárez: Pepsi Center, aledaño al WTC, la alberca Olímpica Francisco Márquez y el Centro Universitario Mexicano.

3.- Cuauhtémoc: La Universidad La Salle, la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

Todas las sedes, contarán con 61 células de vacunación, con capacidad para 9 mil 760 vacunas diarias. Para registrarte para recibir la vacuna debes ingresar a la página del Gobierno de la Ciudad de México y agregar tu CURP. Con eso sabrás en dónde y cuándo te toca acudir por la vacuna. 

Recuerda que los medicamentos se aplican en lugares al aire libre, por lo que debes tener previsto algún cambio de temperatura en el ambiente. Además, no es necesario llegar mucho tiempo antes, porque todos los adultos mayores tienen la vacuna garantizada. 

gka