VACUNACIÓN COVID-19 CDMX

Vacunación Covid-19 CDMX: Sheinbaum afirma que se tiene la capacidad para la inmunización masiva

La jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que se está coordinado para realizar esta vacunación masiva

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años o más, residentes de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, hay capacidad de ejecutarla.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló que el 53 por ciento de este sector poblacional se ubica en dichas demarcaciones.

"Hablamos sobre 840 mil personas que faltan vacunarse y sí, sí tenemos capacidad. Estoy coordinando como lo he hecho personalmente el programa y se va a volcar a las unidades de vacunación prácticamente todo el Gobierno, de tal manera que podamos brindar el mejor servicio", dijo en la visita de obra de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús.

El Gobierno local adelantó que el martes comienza la vacunación en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez, mientras que en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, que son las más pobladas en la capital, inicia el viernes.

Para mayores detalles sobre el calendario y la ubicación de las unidades vacunadoras, mañana en videoconferencia lo informará la jefa de Gobierno.

Por Carlos Navarro