Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y Francia, Emmanuel Macron, inauguraron el Foro Generación Igualdad de la agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres).
En Palacio Nacional se realizó la ceremonia de manera presencial y remota, en la que también participó el secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
El Presidente dijo que se debe avanzar en la igualdad de género y en la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.
“Las mujeres son libres y cada día que pasa que sean, y deseamos que sean más libres, y sobre todo, que se acabe la desigualdad, no sólo entre hombres y mujeres, sino también entre las clases sociales, que se acabe la desigualdad entre clases sociales, que no haya un México con pocos ricos y muchos pobres, sean hombres o mujeres, queremos vivir en una sociedad verdaderamente humana, luchando a diario para alcanzar el ideal, la utopía por la que soñaron los revolucionarios franceses desde el siglo XVIII, libertad, igualdad y fraternidad”, indicó López Obrador.
El Foro Generación Igualdad se realizará del 29 al 31 de marzo y es una reunión mundial a favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil.
Además, es convocada por ONU Mujeres, los gobiernos de México y Francia, y culminará en París a principios de este año. Por su parte, el presidente galo, Emmanuel Macron, expuso que México y Francia coinciden, porque ambos impulsan una diplomacia feminista.
Por Paris Salazar
maaz