AMLO INFORME

AMLO Informe de Gobierno trimestral 2021: cuándo y dónde será

El presidente ofrecerá su informe de gobierno trimestral para dar cuenta de los avances que ha tenido su administración en cuanto a la pandemia y seguridad

NACIONAL

·
Foto: Presidencia Créditos: Presidencia

Como ya es costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su primer informe trimestral del 2021, en el que dará a conocer las actividades realizadas durante su administración para dar atención y solución a los problemas más relevantes de México. Este informe tendrá lugar cinco días antes de que inicien las campañas electorales donde se renovará la Cámara de Diputados y locales en nueve entidades. 

Se espera que López Obrador presente los avances de su administración en cuanto a su estrategia nacional de vacuna, programas de bienestar y salud pública. "El informe de este primer trimestre va a ser el día 30 (de marzo), aquí a las 5:00 de la tarde en Palacio; el martes 30 de marzo, vamos a informar de todo", dijo AMLO este lunes. 

Pese a que la Constitución indica al mandatario realizar un informe anual cada 1° de septiembre, desde que dio inicio su mandato, AMLO ha ofrecido cada trimestre un informe sobre el avance de su administración. Por lo que este informe, que será el noveno de este sexenio, se ofrecerá en medio de este proceso electoral cuyas elecciones serán el próximo 6 de junio, en las que se votará por 15 gubernaturas, 30 congresos locales y cerca de 2 mil presidencias municipales. 

¿Dónde ver el informe?

Este martes en punto de las 17:00 horas, AMLO ofrecerá su informe desde Palacio Nacional. Pero debido a la pandemia por Covid-19, es probable que ocurra de la misma forma en que se suscitó el mensaje anterior, es decir, desde el patio del recinto. También se espera que tenga una duración de aproximadamente 45 minutos. 

 

 

Con información de Milenio

 

snd