POLICÍAS DE TULUM

Separan del cargo al director de la Policía de Tulum, por el asesinato de mujer salvadoreña

Se informó que comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez quedará en el puesto

NACIONAL

·
Nesguer Ignacio Vicencio Méndez fue designado director general de Seguridad el 20 de marzo de 2020.Foto: Especial

 Las autoridades de Quintana Roo decidieron este lunes, separar de su cargo, al jefe de la Policía de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio, tras el asesinato de una mujer salvadoreña que fue sometida con excesivo uso de la fuerza por parte de cuatro elementos de la corporación.

Este lunes se informó que el comandante Carlos Lázaro Caraveo quedará a cargo del despacho.

El  Secretario de Seguridad de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, dio a conocer la información en una conferencia de prensa en la que señaló que los hechos ocurridos la tarde del sábado, no forman parte de los valores de la institución, ni representan al Gobierno del Estado. Hernández Gutiérrez enfatizó que seguirán colaborando con las autoridades locales para esclarecer por completo el caso.

"A partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum, derivado de lo anterior, la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo proponiendo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, a efecto de que el cabildo determine lo conducente”, dijo Lucio Hernández

"Nuestro objetivo será servir y proteger a los ciudadanos de Quintana Roo, este terrible hecho no quedará impune y se hará justicia", añadió.

Una mujer de origen salvadoreño murió la tarde del sábado tras ser sometida por policías en Tulum. En las imágenes  difundidas este domingo, uno de los cuatro agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum asfixia con su rodilla a la mujer salvadoreña, quien sólo alcanza a expresar un gemido junto a una patrulla a plena luz del día.

Ciudadanos mexicanos, activistas y funcionarios del Gobierno expresaron indignación este domingo tras conocerse el vídeo. Se realizó una marcha el domingo y las manifestaciones en redes sociales.

"El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias a los familiares de la connacional Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien como han dado a conocer medios de comunicación, fue asesinada en Tulum", dijo el gobierno salvadoreño en un comunicado.

AV