Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, inauguró el Rastro Municipal de Aculco, el cual permitirá fortalecer la actividad ganadera de la región norte de la entidad, mediante procesos más higiénicos, rápidos y de menor costo, además de que el sacrificio de los animales será menos lastimoso.
“Una obra muy importante para los productores de ganado, de ganado tanto porcino como ovino y de ganado vacuno que tenemos aquí en esta región del estado, del norte del Estado de México, y que además va a beneficiar, no nada más a los productores de Aculco, sino también de esta región norte del Estado de México, incluso de otros estados”, manifestó.
Agregó que este rastro permite que los productores certifiquen la carne y dijo que una vez que esté operando se buscará la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), el cual garantiza la seguridad, higiene y calidad de los procesos para la obtención de carne.
“Estamos también por echar a andar este rastro, una vez que esté operando se va a certificar como rastro TIF, para que pueda operar con estas especificaciones y esto pues les genere un beneficio a los productores de ganado de esta región del norte del Estado de México”, apuntó.
Finalmente, el gobernador mexiquense destacó que una vez que los animales entran al rastro, el proceso se lleva a cabo en cinco minutos, mientras que al realizarlo en traspatio es de alrededor de una hora y media, además de que los costos son mayores y sin las medidas de higiene necesarias.
Por: Pablo Cruz