MEXICABLE

Mexicable: Estado de México garantizan seguridad y ecología en Línea verde

El proyecto cuenta con los más altos estándares ecológicos con cero emisiones contaminantes al medio ambiente

NACIONAL

·
Mexicable: Estado de México garantizan seguridad y ecología en Línea verde. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El proyecto que emprendió el Estado de México en cuanto a transporte, es decir el implementar teleféricos, se ha establecido paulatinamente. La Línea 2 del Mexicable beneficiará a más de 40 mil usuarios diariamente, principalmente del municipio más grande del Estado de México en el trayecto que unirá Ecatepec con Indios Verdes.

El empresario, Jorge Abed, aseguró que la construcción de esta Línea del Mexicable se está construyendo con los más altos estándares ecológicos y de seguridad que beneficiarán a los habitantes de Ecatepec, Estado de México (Edomex).

Se invertirán 2 mil 250 millones de pesos y dará empleo a 2 mil 700 personas en su etapa de construcción será la más segura del mundo, comentó el empresario.

Construcción de la Línea 1

En 2016 se construyó la primer línea del Mexicable, la cual recorre una distancia de cinco kilómetros entre San Andrés Cañada y la Vía Morelos, cuenta con siete estaciones, utiliza energía eléctrica y del año 2016 a la fecha transportó a más de 26 millones de usuarios.

La Línea Verde tendrá una longitud de ocho kilómetros y recorrerá el trayecto en 40 minutos con un costo de 12 pesos que representa un ahorro de entre cinco y seis pesos al usar otros medios de transporte.

Para la seguridad durante el trayecto se tiene prevista la instalación de 400 cámaras de vigilancia para contrarrestar la criminalidad.

Ecología

Línea Verde del Mexicable será ecológica, el empresario Jorge Abed, confirmó que no se va a afectar al medio ambiente, sobre todo el Parque Ecológico Cerro de Zacatenco, en el que se planean colocar las 400 cámaras de videovigilancia.

También afirmó que el proyecto cuenta con los más altos estándares ecológicos con cero emisiones contaminantes al medio ambiente y con la ventaja de que es un transporte silencioso.

dgp