MUSEOS

Hidalgo: Reabren bares, cantinas y museos tras regresar a semáforo naranja

Las autoridades estatales permitieron la reanudación de diferentes espacios comerciales con un aumento paulatino de casos

NACIONAL

·
El museo del Futbol reabrió sus puertas este lunes.Foto: Captura de videoCréditos: Captura de video

A pesar de que esta semana Hidalgo regresa al color naranja del semáforo epidemiológico, abrirán bares, museos, cantinas, teatros y otros espacios que permanecían cerrados.

La Secretaría de Salud estatal (SSH) determinó que los espacios de congregación nocturnos podrán abrir sus instalaciones a partir de esta semana con un aforo del 30 por ciento de su capacidad y manteniendo las medidas preventivas correspondientes.

La dependencia estatal también permitió la reapertura de los espacios de actividades físicas como centros deportivos, los cuales también deberán operar al 30 por ciento de su capacidad, por lo que todos los establecimientos deberán cerrar a las 20:00 horas a excepción de los restaurantes que podrán hacerlo a las 22:00 horas.

En cuanto a los hoteles, podrán operar con una capacidad de hasta el 60 por ciento y los balnearios y centros acuáticos podrán hacerlo sólo con el 30 por ciento, aunque se les permitirá la venta de bebidas alcohólicas durante el presente periodo vacacional.

También los salones de eventos deberán operar al 30 por ciento de su capacidad con un horario de operación de hasta las 24:00 horas con el permiso para vender bebidas alcohólicas, con lo cual podrán funcionar todos los establecimientos comerciales durante los siguientes días.

Apenas el viernes pasado la Secretaría de Salud federal (SSa) informó que Hidalgo será una de las entidades que regresará al color naranja del semáforo epidemiológico, debido al incremento en el número de hospitalizaciones y el aumento paulatino de casos de Covid-19, por lo que advirtió que de continuar con esa tendencia podría retornar al máximo nivel de riesgo.

Previo al inicio de la Semana Santa, en los principales balnearios de la entidad se registró un aumento de visitantes, lo que provocó la indignación de usuarios en redes sociales que advirtieron que volverán a repuntar los padecimientos ante un aumento de la movilidad.

Por José García 

brc