ISSSTE

Gobierno de Oaxaca salda deuda con el ISSSTE al entregar hospital materno infantil

El titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que este hospital beneficiará a los más de 500 mil derecho habientes que hay en el estado

NACIONAL

·
En la Firma de Convenio de Reconocimiento de Adeudo de Forma de Pago estuvieron presentes los titulares del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, y de la SHCP, Arturo Herrera, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibió del gobernador de OaxacaAlejandro Murat, el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño como forma de pago del adeudo heredado que se tiene con la dependencia.

Durante la Firma de Convenio de Reconocimiento de Adeudo de Forma de Pago, Ramírez Pineda señaló que el hospital se convertirá en el Centro Médico Nacional para beneficio 500 mil derecho habientes que hay en el estado, pero también funcionará para el resto de los ciudadanos del sureste del país.

"Firmamos varios convenios, uno es de traspaso de este inmueble, con el que se salda la deuda que hay en el ISSSTE, que era de aproximadamente 600 millones de pesos; el otro es un acuerdo para ir pagando en un lapso de 15 años el adeudo de cuentas individuales, cantidad mayor de dos mil millones de pesos. Oaxaca da un paso muy importante para solucionar este problema", comentó el titular del ISSSTE

Lo anterior, luego de que comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se concreten convenios que permitan a los gobiernos estatales regularizar los adeudos con el Instituto.

Mejoran servicios de salud

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que este convenio se traduce en mejores servicios de salud para los oaxaqueños y población de la zona sureste.

Durante su intervención, el gobernador Alejandro Murat destacó que con este acuerdo se soluciona una deuda histórica de alrededor de más de 5 mil millones de pesos, la cual “impacta la oportunidad y el derecho constitucional de los trabajadores para acceder a su retiro”.

Agradeció al gobierno federal y al director general del ISSSTE su apoyo para consolidar la entrega del hospital, con un valor estimado de 600 millones de pesos.