ISSSTE

ISSSTE: Sucursal de TELECOMM en Chilpancingo brindará servicios financieros a la población

Acorde a lo requerido por AMLO, el ISSSTE acerca los servicios del Estado a toda la gente para que puedan acceder a diversas operaciones de flujo de dinero o pago de servicios

NACIONAL

·
La nueva sucursal de TELECOMM en la tienda ISSSTE de Chilpancingo servirá para realizar operaciones y pagos. Foto: ISSSTECréditos: Foto: ISSSTE

Con el propósito de acercar los servicios que implementa el Gobierno de México a toda la población, se inauguró una sucursal de Telecomunicaciones de México (TELECOMM) en la tienda del ISSSTE ubicada en Chilpancingo, Guerrero.  De esta forma, se pretende que SUPERISSSTE sea un lugar accesible para realizar diferentes operaciones financieras.  

Por su parte, la Directora General de TELECOMM, María del Rocío Mejía Flores, resaltó que esta acción es una muestra del esfuerzo entre instituciones federales para atender los temas prioritarios. 

70 tiendas en todo el país

El Director de SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos, aseguró que por instrucciones del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, la función de las tiendas del Instituto se ha transformado para que la gente acceda a servicios financieros básicos y así reducir la brecha digital.  

El ISSSTE cuenta con 70 tiendas en todo el país. Revilla Ostos puntualizó que se continuará con este modelo de negocios en coordinación con otras instituciones.

“Recibimos una empresa en condiciones críticas, tanto financiera como operativa, sin embargo hemos hecho un gran trabajo para recobrar la filosofía con la que fue creado SUPERISSSTE y beneficiar a todos los mexicanos, principalmente a los más vulnerables”.  

Brindan descuentos a personas de INAPAM

Además de TELECOMM, SUPERISSSTE firmó un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para que adultos mayores puedan registrarse en las tiendas del ISSSTE y obtengan su credencial, así como beneficios en descuentos especiales para ellos.  

En la sucursal de TELECOMM podrán realizar el pago de servicios bancarios, así como de luz, agua, cobro de remesas internacionales y pago de tiempo aire, telegráfico, entre otros más. 

Actualmente, SUPERISSSTE cuenta con tres oficinas TELECOMM en Juchitán, Oaxaca; Dr. Vértiz, Ciudad de México, y Chilpancingo Guerrero.  

En la inauguración estuvieron presentes Director de la Red de Sucursales de TELECOMM, Edgar Horacio Esquivel Martínez; el subdirector de Control y Supervisión de las tiendas SUPERISSSTE, Juan Manuel Rebollo Rosas, y el delegado estatal de Programas Sociales de Bienestar, Iván Hernández.

 

maaz