CLIMA MÉXICO

Clima en México: ¡Saca el paraguas! Lloverá en CDMX y habrá actividad eléctrica la tarde de este lunes

Este lunes 29 de marzo para el Valle de México se pronostica un cielo nublado con bruma la mayor parte del día

NACIONAL

·
Esta tarde se esperan lluvias en la CDMX.Foto: Cuartoscuro

Este lunes 29 de marzo el frente, No. 46 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del país. 

En tanto la masa de aire que acompaña al frente modificará sus características, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose en el transcurso de la noche

Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado con bruma la mayor parte del día. Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México en horas de la mañana. 

Por la tarde, probabilidad para lluvias aisladas con actividad eléctrica en la Ciudad de México y el Estado de México. 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 26 a 28°C. 

Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 25 a 27°C.

Temperatura

Máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

bmz