ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Renán Barrera busca la reelección en Mérida; va por su tercera administración en la capital yucateca

El panista se registró como candidato; reivindica haber posicionado a la capital como la ciudad más segura del país

NACIONAL

·
El alcalde pedirá licencia de sus actividades actuales para buscar la reelección.Foto: EspecialCréditos: Especial

 El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha se registró como candidato del PAN en busca de su reelección y su tercera administración, asegurando sentirse satisfecho de que encabeza un gobierno que consiguió posicionar a la ciudad como la más segura y con la mejor calidad de vida. 

Al entregar su documentación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), el panista dio a conocer que solicitará licencia ante el cabildo el próximo 6 de abril, a tres días de que inicien las campañas electorales en Yucatán.

“Será la primera ocasión que haya un proceso de reelección en Mérida y por equidad (en la contienda) voy a solicitar licencia”, explicó. 

En breve entrevista, se le preguntó si cuenta con el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal rumbo a las elecciones, a lo que recalcó que como autoridades están trabajando de la mano y que desde la campaña pasada firmaron una agenda conjunta para realizar obras y proyectos.

“Él es un militantes más del partido y seguirá haciendo su trabajo y por supuesto, yo sigo concentrado en hacer el mío, es fundamental que la gente vea que estamos trabajando unidos”, sostuvo Barrera Concha. 
 
“Él es respetuoso de las decisiones individuales y supongo que coincidirá conmigo al ser miembro del partido” recalcó.

Barrera Concha declaró que encabeza un ayuntamiento que consiguió ubicar a Mérida como la ciudad con la mejor calidad de vida y en materia de seguridad, factores que, recalcó, la ciudadanía aprecia y que tendrán mucho valor en el actual contexto de pandemia.

Sobre la búsqueda de su tercera administración, dijo que confía que el camino de Mérida sea que cada administración supere a la anterior en beneficio de la ciudadanía.

El pasado sábado 27 de marzo también se registró Nelly Hipólita Ortiz Vázquez como candidata por el partido Nueva Alianza para contender por el gobierno de la capital yucateca el próximo 6 de junio.

Por Herbeth Escalante
is