PRESIDENTE

AMLO promueve un plan ecológico para agua

El proyecto, que se concluye en 2023, prevé el abasto hasta por 40 años

NACIONAL

·
SEGURO. El mandatario supervisó el avance del proyecto en la Comarca Lagunera. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

TORREÓN. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no dejará obras inconclusas, por lo que se comprometió a concluir, en 2023, a traer agua saludable a la Comarca Lagunera.

Se trata del proyecto de Agua Saludable para la Laguna, que tendrá un presupuesto de ocho mil millones de pesos, y significa abastecer de agua a la población de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo hasta por 40 años.

Acompañado de los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, dijo que la finalidad es garantizar la calidad del agua.

“Ha habido una sobreexplotación de los mantos acuíferos   y esto (...), ha significado extraer agua cada vez de mayor profundidad en el subsuelo y ya es agua contaminada, en este caso de arsénico, que es un elemento dañino para la salud”, expuso.

El proyecto busca aprovechar el afluente del río Nazas y potabilizar el líquido, y asegurar que está libre de arsénico.

ALISTA LECCIÓN ELECTORAL

Más tarde, en Gómez Palacio y San Pedro de las Colonias, el mandatario dijo que el Acuerdo Nacional por la Democracia, firmado por gobierno y gobernadores, se dará una “lección” porque se garantizarán elecciones limpias y transparentes.

“Tenemos que ser respetuosos, como gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos los que decidan libremente, que no haya injerencia de los gobiernos”, dijo.

 

Por Francisco Nieto / Enviado

maaz