AMLO

Inaugura AMLO instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, Durango

El presidente entregó las instalaciones del nosocomio que brindará atención a los habitantes de la Comarca Lagunera

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por la Comarca Lagunera.Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó la tarde del sábado, las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, Durango, mismo que beneficiará a miles de ciudadanos residentes de la zona de la Comarca Lagunera, que comprende a los estados de Durango y Coahuila.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro de Durango, además del Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mtro. Zoé Robledo Aburto.   

López Obrador indicó que la puesta en marcha del nosocomio no solo se trata de construir un edificio, sino que también hay que equiparlo y en este sentido informó que el hospital ahora cuenta con un acelerador lineal para atender temas de cáncer, destacó que después de que operó como hospital para atender enfermos por Covid-19, ahora se convierte en un centro de especialidades por lo que se tiene ya listo el personal de salud para que preste servicio a partir de la semana de Pascua.

Iniciará servicios con dos especialidades

El mandatario informó que en el tema del Covid-19, México cuenta con las dosis suficientes para vacunar a todos los mexicanos, y esto sucederá en los próximos meses, porque es un Programa de Vacunación Universal que busca lograr inmunizar a todos para que la reactivación económica continúe.

En cuanto a la puesta en marcha del hospital, López Obrador indicó que para su operación se requieren 800 trabajadores, mismos que pronto serán contratados, ya que se cuenta con el presupuesto necesario.  La operación del hospital iniciará con las especialidades de Ginecología y Pediatría.

Es un compromiso cumplido por parte del gobierno y federación con la comarca lagunera tanto de Coahuila como de Durango que ahora podrá atender a más pacientes sin tenerlos que trasladar a Saltillo o Monterrey ya que se contara con otras especialidades  en beneficio de esta región que es muy prospera, finalizó el presidente.

Por J. Ignacio Mendívil

BAR