CHIHUAHUA

AMLO y Javier Corral acuerdan retomar mesa de seguridad en Chihuahua

El mandatario se comprometió también a acelerar el proceso de vacunación en Chihuahua y reanudar el trabajo conjunto en seguridad

NACIONAL

·
Reunión entre el presidente López Obrador y el gobernador de Chihuahua.Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a reactivar los trabajos de seguridad en Chihuahua de manera conjunta con el gobierno del mandatario, Javier Corral, después de seis meses en los que funcionarios federales dejaron de asistir a las mesas de trabajo.

En el acto llevado a cabo en Ciudad Juárez, para evaluar los programas sociales puestos en operación por la Secretaría del Bienestar, tanto el presidente como el titular del ejecutivo chihuahuense, intercambiaron puntos de vista para mejorar la relación que había estado estancada los últimos meses.

López Obrador ofreció al gobernador de Chihuahua, volver a trabajar en coordinación, especialmente en el tema de seguridad.

Aclaró que pese a las diferencias políticas, se debe anteponer el interés de la ciudadanía, por lo que le ofreció restablecer la mesa de paz.

"También dar respuesta a Javier, para que se restablezca la mesa de paz y seguridad en Chihuahua, que vuelvan a trabajar de manera conjunta gobiernos municipales, el gobierno de Chihuahua y el gobierno federal, vamos pronto a reiniciar esos trabajos de la mesa de paz y de seguridad en Chihuahua.

"Como lo mencionó Javier Corral podemos tener diferencias, esto es consustancial a la democracia, siempre digo que es muy aburrido que pensemos igual todos, sería muy aburrida la vida si sólo existiese el pensamiento único, si no pensáramos distinto, si no actuáramos distinto, la democracia es pluralidad, es diversidad, es respeto a las libertades, por eso -independientemente de las diferencias que tenemos- como autoridad la gran responsabilidad de trabajar en beneficio del pueblo y en aras de eso con es que vamos a continuar trabajando juntos, eso es lo que vengo también a ofrecer a Chihuahua", reiteró

Antes, el gobernador Corral también tendió la mano para trabajar en conjunto, pues dijo: “la patria es primero" e hizo una petición al presidente para atender de manera conjunta el problema de los migrantes, por la reciente llegada de más personas de Centroamérica a la frontera norte.

Ofrece celeridad en el proceso de vacunación

En el mismo acto, el presidente de México, se comprometió a vacunar a los adultos mayores del estado, luego de la petición que le hiciera el gobernador para darle prioridad a este sector de la población vulnerable y con ello proteger a la gente y frenar los contagios por Covid-19 en Chihuahua.

Además de los adultos mayores, Corral pidió tomar en cuenta a personal administrativo que labora en los hospitales, así como a los maestros para poder reiniciar a la brevedad posible el regreso a clases.

El presidente López Obrador le respondió que se intensificaría la vacunación, porque ya existe una mayor seguridad en cuanto a las entregas programadas y aprovechó para enviar una agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden por el envío de un primer embarque de 1.2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, mismas que se acordaron de un total de 2.7 millones.

Por Francisco Nieto

BAR