CHIHUAHUA

Así recibieron la primavera en la Puerta del Sol de Chihuahua: FOTOS

La llegada del equinoccio de primavera fue todo un espectáculo en el norte de la capital chihuahuense

NACIONAL

·
Entrada del sol a través de la obra de Sebastián.Foto: @isie87577459

El 21 de marzo es una fecha muy importante para millones de personas en el planeta, en ambos hemisferios del planeta se vienen cambios climáticos y de estación, mientras en el Norte llega la primavera, en el Sur se vive el invierno, situación que para muchos significa un momento para la reflexión y los cambios interiores, además de una nueva oportunidad de resurgir junto al astro rey.

En México existen decenas de lugares en los que los visitantes y pobladores llevan a cabo ritos para recibir la entrada de la primavera, muchos de ellos lamentablemente cerraron sus puertas al igual que hace un año por la pandemia por Covid-19 que vivimos en todo el mundo.

Sin embargo, hay otros sitios en los que pudimos apreciar la llegada de la primavera de una forma tranquila y con la posibilidad de plasmar la belleza del atardecer en varias imágenes.

Y esto es lo que sucedió en la llamada Puerta del Sol, ubicada en el norte de la ciudad de Chihuahua, las imágenes compartidas por usuarios de redes sociales son espectaculares y han dejado muy buen sabor de boca entre quienes las han visto.

Obra de un camarguense reconocido a nivel mundial 

La Puerta del Sol es una obra arquitectónica obra del escultor originario de Camargo, Sebastián.  Su forma simboliza las puertas con forma en ‘T’ de la zona arqueológica de Paquime, ubicadas en el municipio de Casas Grandes.

La escultura se encuentra a un lado del Periférico de la Juventud y avenida Homero, al Norte de la ciudad, cerca del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Esta obra tiene treinta y cinco metros de altura, lo que la convierte en una de las más grandes de la ciudad, y puede ser vista por miles de personas que diariamente transitan por la zona; sin embargo, al no contar con estacionamiento o una plaza o parque que lo rodee, se dificulta poder contemplar la entrada del sol a través del resquicio superior de la escultura, cosa que desde luego no desanima a los amantes de la naturaleza, quienes el domingo 21 de marzo disfrutaron de un paisaje excepcional.

BAR