VERACRUZ

SSP Veracruz despliega 3 mil elementos en operativo de Semana Santa

Turistas arribaron a playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; se espera una alta afluencia la próxima semana

NACIONAL

·
Inicio de operativo para Semana Santa en Veracruz.Foto: Especial

Más de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron desplegados en todo el territorio del Estado de Veracruz, durante el operativo “Semana Santa 2021”.

El titular de la SSP en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que se busca resguardar, tanto a los pobladores como a los visitantes que podrían arribar a la entidad en este periodo vacacional.

El funcionario estatal mencionó que también se busca garantizar que sean respetadas las medidas sanitarias para evitar la propagación del SARS-COV-2 (COVID-19), pese a que el estado pasará del semáforo amarillo al verde, a partir del próximo lunes 29 de marzo.

También comentó que serían instalados 32 módulos de seguridad en la entidad, sobre todo en zonas donde se estima la llegada del mayor número de turistas.

Además, serían montados 64 puntos de atención en distintas zonas del estado de Veracruz, con el objetivo de dar seguridad y vigilancia a la mayor parte de municipios posible.

Gutiérrez Maldonado detalló que estarán operando 398 patrullas, 68 motocicletas, 13 equinos y diez embarcaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, mismas que laborarán en coordinación con fuerzas federales y municipales.

Turistas saturan playas de Veracruz

Este sábado se observó la llegada de turistas a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, previo a la Semana Santa, programada del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril.

Dicha situación fue notoria en playa Villa del Mar, ubicada cerca del Malecón del puerto jarocho, donde los visitantes montaron casas de campaña, pese a que autoridades municipales solo permitirían el acceso a las playas hasta las seis de la tarde.

La mayoría de las personas no portaba cubrebocas o protección facial ni respetaban la sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

El ayuntamiento de Veracruz habilitó el estacionamiento de Reino Mágico y de la Casa de la Tierra para que los turistas puedan pernoctar en esa zona y no en las playas.

Por Juan David Castilla Arcos

BAR