SEMANA SANTA

Reporte carretero: tránsito fluido con dirección a Cuernavaca, Puebla e Hidalgo; Querétaro muy lento

Previo a la Semana Santa, el tránsito vehícular en las principales carreteras del país va en aumento

NACIONAL

·
Flujo moderado en las autopistas del país previo a la Semana Santa.Foto: Cuartoscuro

Cientos de automovilistas aprovechan el fin de semana para salir a algún destino cercano a sus ciudades de origen, pese a que estamos en periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19, sin embargo, ante el anuncio de la Secretaría de Salud Federal sobre los cambios en el Semáforo Epidemiológico, las carreteras poco a poco aumentan su flujo.

De acuerdo con la información difundida en la cuenta de Twitter de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en las últimas horas, el tránsito vehícular se ha visto afectado en las autopistas México-Cuernavaca y México-Puebla por incidentes viales, sin embargo, se brindó atención oportuna y el flujo se ha normalizado.

En cuanto a la autopista México-Querétaro, el flujo es continuo y sin incidentes hasta las 15:00 horas del sábado, sin embargo, hay reducción de carriles en el tramo comprendido entre el kilómetro 148 al 166, por lo que el tránsito es lento, la dependencia pidió a los automovilistas extremar precauciones y tener paciencia, además de estar en contacto con la Guardia Nacional para conocer detalles sobre la normalización del flujo.

Usuarios en redes sociales reportan largas filas y lentitud en el avance, por lo que te recomendamos, paciencia, después de ese tramo la circulación se normaliza.

Por otra parte, las carreteras con dirección a Veracruz, operan de manera normal y sin contratiempos, salvo algunos tramos en los que el flujo es lento, no se reportan contratiempos.

En cuanto a la autopista México-Pachuca, no se reportan incidentes y el tránsito es fluido, con excepción de la salida de la ciudad de México con dirección a Pachuca, en sentido inverso, la entrada a la ciudad permanece con tránsito fluido.

Recomendaciones previas a Semana Santa

La dependencia ha difundido en los últimos días algunas recomendaciones previas a la salida de vacacionistas en Semana Santa, estas aplican para el resto del año, y con el afán de que los conductores tomen precauciones y eviten algún incidente durante sus viajes.

Finalmente, cabe resaltar que varios destinos turísticos, principalmente de playa, permanecerán cerradas en el periodo vacacional, así como otros destinos turísticos, y en algunos estados las autoridades han propuesto algunos protocolos sanitarios para los visitantes con el fin de evitar una propagación de contagios por Covid-19.

Checa el reporte en tiempo real de las principales carreteras, difundido por Capufe.

BAR