REGRESO A CLASES SEP

Regreso a Clases SEP: Después de Semana Santa ¿Cuál es la FECHA de retorno a las aulas?

Hasta el momento, la SEP y Ssa, han señalado sobre cinco entidades que sí podrían regresar a las clases de manera presencial, SIEMPRE que las condiciones lo permitan

NACIONAL

·
La recomendación de la Secretaría de Salud, para todos los estados, es NO ABRIR inmediatamente después de Semana Santa. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El pasado miércoles 24 de marzo, la Secretaría de Salud informó que el regreso a clases presenciales podría ocurrir 15 días después de que finalicen las vacaciones de Semana Santa.

Fue en la conferencia vespertina, donde las autoridades señalaron que no se forzará la reapertura de las clases, y todo dependerá de la pandemia por COVID-19 que afecta a México y el mundo.

¿Cuáles son las fechas de regreso a clases de manera presencial?

La recomendación de la Secretaría de Salud, para todos los estados, es NO ABRIR inmediatamente después de Semana Santa porque implica la posibilidad de que las personas se desplacen hacia otras regiones, lo cual se ha advertido como una TERCERA OLA DE CONTAGIOS.

¿Entonces cuáles son los ESTADOS que sí pueden regresar?

Hasta el momento se ha hablado de cinco entidades que sí podrían regresar a las clases de manera presencial, SIEMPRE que las condiciones lo permitan.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, Campeche ya tiene las condiciones para el regreso presencial.

Además, de seguir con el avance en el Semáforo Epidemiológico, Veracruz, Chiapas, Chihuahua y Sonora, podrían seguir en la lista de entidades con reapertura de clases presenciales.

¿Cuál es la fecha que recomiendan para el regreso a clases?

El periodo correspondiente a la Semana Santa, de acuerdo al calendario oficial de la SEP, inicia el próximo 29 de marzo y termina el viernes 9 de abril del año en curso.

El 12 de abril, los profesores tendrán sesión de Consejo Técnico Escolar, por lo que un día después, el martes 13 de abril, sería la posible fecha para el retorno a las aulas.

jram