COVID-19

Regreso a clases SEP: Esta sería la fecha para volver a los SALONES DE CLASES en CDMX

La jefa de Gobierno explicó que si la vacunación contra Covid-19 avanza bien, la fecha para regresar a los salones está más próxima

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Luego de recorrer el Instituto de Educación Media Superior, Álvaro Obregón, mismo que se encuentra en obra, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que será en junio cuando el edificio esté listo. En relación al regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos, Sheinbaum dijo que se espera se reanuden para el siguiente ciclo escolar.

Además de mostrarse confiada, Claudia expresó que si la vacunación contra Covid-19 avanza bien, los estudiantes de todos los niveles podrán volver a sus salones. "De tal manera que todos esperamos regresar a clases presenciales en todos los niveles, si toda la vacunación va bien y todo, para el próximo ciclo escolar”

Respecto al IEMS de Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno dio a conocer que la obra presenta un avance del 90 por ciento y calcula que estará terminado en el mes de junio. Asimismo dijo que la cifra invertida en este proyecto es de 144 millones de pesos. Durante su administración, y enfocada a esta institución, Sheibaum busca incrementar la matrícula escolar al doble, con 19 mil estudiantes en 2024.

Finalmente, Sheinbaum destacó que trabaja en un nuevo modelo educativo “para fortalecer la formación integral de los jóvenes y evitar la deserción escolar”.

 

Con información de medios

 

snd