Puebla: Vacunarán a las personas mayores de la capital a partir del lunes, CU será el punto único de aplicación

Se aplicarán un total de 76 mil 800 dosis de la vacuna Sinovac, fármaco de origen chino que cuenta con un 97 a 99% de protección contra la enfermedad y un 70% de eficacia

Puebla: Vacunarán a las personas mayores de la capital a partir del lunes, CU será el punto único de aplicación
Los habitantes de la zona sur de la ciudad serán los primeros en vacunarse. Foto: Especial

De acuerdo con José Antonio Martínez García, secretario de salud de la entidad, las personas mayores de la capital de Puebla ya podrán acceder a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. El funcionario informó que el lunes 29 de marzo comenzará la aplicación del biológico.

Los habitantes de la zona sur de la ciudad serán los primeros en vacunarse, pues así se determinó la logística. Esta estrategia se basó en dividir al municipio en dos áreas: norte y sur, con el objetivo de evitar aglomeraciones y desorganización en el proceso.

Martínez García aseguró que el proceso va contra reloj

Se aplicarán un total de 76 mil 800 dosis de la vacuna Sinovac, fármaco de origen chino que cuenta con un 97 a 99% de protección contra la enfermedad y un 70% de eficacia. A pesar de que en la ciudad se han registrado más de 87 mil personas mayores, el secretario de Salid afirmó lo siguiente:

“Semana por semana van a llegar cantidades muy importantes de vacuna. Vamos contra el tiempo, contra todo lo que implique defendernos contra la tercer ola y esta es una verdadera necesidad, la aplicación de la vacuna a adultos mayores”.

Ciudad Universitaria contará con cuatro módulos de aplicación

Dentro de la ciudad solo habrá un punto de vacunación y será Ciudad Universitaria. El campus contará con cuatro módulos que estarán a cargo de las instituciones de salud participantes.

Sobre la logística de la vacunación, dijo que eso corresponde al INSABI y a la delegación de Bienestar. Sin embargo, por su parte ya cuentan con el personal, la red fría y todo lo necesario para mantener la vacuna en óptimas condiciones y aplicarla sin ningún inconveniente.

“Nosotros ya tenemos listo todo el personal capacitado y todo lo necesario para la aplicación”, aseguró.

Además, pidió a la ciudadanía permanecer pendiente de la información oficial presentada por las autoridades correspondientes, “si no sale del Plan Correcaminos Puebla, no es válida”, reiteró, para evitar las noticias falsas y la confusión entre la población.

aar


Compartir