VACUNAS ANTICOVID

Miguel Barbosa afirma que Puebla no tolerará comercialización de vacunas falsas

El funcionario indicó que se actuará de inmediato en caso de presentarse la venta de los biológicos

NACIONAL

·
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.FOTO: ESPECIAL

Durante la vidoeconferencia de prensa que ofrece todas las mañanas el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, informó que su administración no tolerará la comercialización de vacunas falsas contra el COVID-19, ya que esto significaría poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

“Nosotros lo que estamos haciendo es poner a disposición de la vacunación, todas las unidades médicas, desde las más pequeñas hasta los hospitales; y ponemos a disposición todas las cámaras de congelación”, refirió el mandatario quien también mencionó que en Puebla se tienen camiones especiales para transportar las vacunas y todo lo necesario para su aplicación por lo que no existe riesgo de afectación del biológico.

Ante ello, el funcionario indicó que “no hay que tener temor” pues “si algo ocurriera, inmediatamente lo detenemos”, dijo en referencia al mal uso de las vacunas, por lo cual recordó que recientemente se presentó una reforma para tipificar la venta de vacunas apócrifas.

 “Ya hicimos una adición al Código Penal poblano para tipificar como fraude a quien entregue o venda, vacunas de cualquier tipo” y “no vamos a vacilar”, expresó Miguel Barbosa.

Asimismo indicó que todas las vacunas que arriban a la entidad, “están almacenadas en las cámaras de frío y ultra congeladores del sistema de salud poblano”, por lo tanto los biológico “son controlados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el ejército para que se apliquen conforme a la estrategia que está definiendo la Secretaria de Bienestar Federal y el INSABI”.

pgh