PANDEMIA DE COVID-19

Llegan a 78 mil 103 casos de Covid-19 en Puebla

En las últimas horas se reportaron 166 nuevos contagios, de acuerdo con las autoridades sanitarias

NACIONAL

·
Las autoridades rindieron el informe virtual sobre la situación de la pandemia en el estado.Foto: FacebookCréditos: Especial

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que en las últimas horas se reportaron 166 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, con lo que se llegó a un acumulado de 78 mil 103 en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, actualmente hay 582 casos activos que están distribuidos en 51 municipios.

Agregó que en materia de hospitalización hay 670 personas en las distintas unidades médicas del estado con 122 personas que se reportan graves, donde en los nosocomios del sector salud hay 239 con 30 graves, en el IMSS hay 228 con 34 graves, en el Issste hay 56 con 13 personas que están intubadas,  en el Issstep hay 59 con 10 graves, en el Hospital Universitario hay 11 con 4 graves.

En las instalaciones del Hospital Militar hay 6 con 5 graves, mientras que en los nosocomios privados hay 71 con 26 graves, mientras que en el caso de las defunciones se reportaron 30 en las últimas horas para llegar a un acumulado de 10 mil 690 en lo que va de la pandemia.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que se llevaron a cabo 43 supervisiones a comercios de 7 giros comerciales donde no se aplicaron clausuras, mientras que en las revisiones a transporte público fueron 467 con la puesta de 3 infracciones.

Dijo que se mantiene la vigilancia epidemiológica en 21 reclusos que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), además de que se reportó la muerte de un poblano más en Estados Unidos por el virus, el cual era originario del municipio de Calpan para llegar a 631.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, ha manifestado que la prioridad número uno de su gobierno es garantizar que todos los poblanos sean vacunados pues es un derecho universal. 

Por Claudia Espinoza

is