QUINTANA ROO

Quintana Roo supervisa proyectos de obras y equipo en hospitales

El gobierno local destacó la inversión en infraestructura

NACIONAL

·
VENCEN OBSTÁCULOS.El gobernador y el titular del INSABI visitaron estas zonasCréditos: Especial

El gobernador Carlos Joaquín y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) Juan Ferrer Aguilar realizaron un recorrido en el Hospital Oncológico de Chetumal y el Hospital Comunitario de Bacalar.

Durante esta acción, ambos hablaron del compromiso que hay en las autoridades locales para reforzar los servicios de salud en la entidad y presentaron los proyectos de obra y aumento en el equipo médico que prepara la la Secretaría de Salud en Quintana Roo, que encabeza Alejandra Aguirre Crespo. 

Dentro de estos aspectos, los tres mencionaron la mejora que se hará en la infraestructura, así como en la innovación y la creación de un nuevo edificio para el Banco de Sangre. 

El líder local y el director del INSABI recorrieron las áreas de tomografía, acelerador lineal y braquiterapia del Hospital Oncológico de Chetumal, donde la directora Liliana López y la jefa del Área de Radioterapia Marlene Dávalos Olvera explicaron el funcionamiento de las mismas.

Revisan funcionamiento

En Bacalar, los funcionarios visitaron el Hospital Comunitario, en el que fueron recibidos por el director Luis Santos Maldonado, recorrieron quirófanos, el almacén y las áreas generales y también explicaron las obras que se han hecho en la clínica. 

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para mejorar los servicios de salud e innovar en el modelo de atención para resolver los rezagos que afectan a los quintanarroenses.

Participaron en este recorrido el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar; el coordinador nacional de Infraestructura Hospitalaria del INSABI Carlos Sánchez Meneses; el coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del INSABI Alejandro Calderón Alipi; el coordinador nacional de Programas de Administración y Finanzas del INSABI Víctor Lamoyi Bocanegra; Guillermo Canul Cruz, director de Infraestructura de Salud de la SESA, entre otras autoridades.

GDM