El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que ayer en la noche, el fuego avanzó muy rápido en la sierra de Santiago por los fuertes vientos. Ante este hecho, elementos de Protección Civil del estado evacuaron a aproximadamente mil 100 personas de 15 comunidades afectadas por el incendio como son San Isidro, La Laguna, El Alto, El Charro, El Tejocote, El Pinal, El Hondable, Ciénega de González, por mencionar algunas.
Anoche, el fuego comenzó a avanzar muy rápido en la sierra de Santiago debido a fuertes vientos. Por lo que, inmediatamente y para salvaguardar la integridad de los habitantes de comunidades afectadas, @PC_NuevoLeon, evacuó a aproximadamente mil 100 personas de 15 comunidades
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) March 25, 2021
1/4 pic.twitter.com/7TSWdRB7gh
Las personas evacuadas fueron llevadas el Club de Leones de Santiago, donde recibirán atención médica y las autoridades estarán brindándoles las atenciones necesarias para que nada les haga falta.
A través de su cuenta de Twitter, el también conocido como “El Bronco” publicó que los tres objetivos principales para dicha emergencia son los siguientes:
- Combatir el incendio.
- Evaluación de daños.
- Control de zonas de riesgo.
También indicó que ya se están realizando evaluaciones para verificar las condiciones de la zona y poder reanudar las labores aéreas y terrestres de manera segura.
Rodríguez Calderón señaló que el Centro de Mando fue reubicado en el Hotel Cola de Caballo.
“Yo, personalmente, estoy muy atento y en permanente comunicación con Protección Civil de Nuevo León para saber el estatus de la situación. Y a pesar del clima completamente adverso, seguimos trabajando sin parar para mantener a la población segura y combatir el fuerte incendio.
Mi apoyo y total solidaridad con las familias afectadas”, añadió El Bronco.
Informe de Protección Civil
La madrugada de este jueves, Protección Civil de Nuevo León acudió a las comunidades de La Laguna, El Pinal y El Tejocote ubicadas en el municipio de Santiago, con el fin de verificar que los habitantes hayan sido evacuados y estén a salvo del fuego.
De la misma manera, la dependencia dio a conocer que las ráfagas de viento durante la madrugada estuvieron a:
- 12 de la mañana: Oeste 75 a 85 kilómetros por hora.
- 1 de la mañana: Oeste 75 a 90 kilómetros por hora.
- 2 de la mañana: Oeste-suroeste 75 a 90 kilómetros por hora.
- 3 de la mañana: Oeste-suroeste 75 a 85 kilómetros por hora.
- 4 de la mañana: Oeste-suroeste 65 a 75 kilómetros por hora.
- 5 de la mañana: Oeste-suroeste 60 a 75 kilómetros por hora.
- 6 de la mañana: Oeste-suroeste 55 a 70 kilómetros por hora.
atm