IEMS

IEMS Álvaro Obregón comenzará a operar; Claudia Sheinbaum anuncia la fecha

El plantel servirá para educar hasta a mil 500 turnos en ambos turnos

NACIONAL

·
MEJORA LA PERSPECTIVA EDUCATIVA.La jefa de gobierno informó que este espacio contará con las necesidades que tienen los jóvenesCréditos: Cuartoscuro

El plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Álvaro Obregón, que se construye en la colonia 8 de agosto, tiene un avance de obra de un 88 por ciento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido en este inmueble que, se estima, reciba alumnos a partir del próximo ciclo escolar que arranca en agosto de 2021.

"La educación para nosotros es eje fundamental del proyecto de ciudad, esta Ciudad de México en realidad es una Ciudad del Conocimiento; si hablamos de la densidad de instituciones de educación, de investigación que hay en la Ciudad de México, pocas ciudades en el mundo lo tienen", dijo la mandataria.

Claudia Sheinbaum agregó que buscan duplicar la matrícula de estudiantes en este sistema.

"Y estamos trabajando también en la educación media superior. En lo que corresponde al IEMS, nuestro objetivo es duplicar la matrícula escolar que encontramos; cuando llegamos –en 2018– ingresaban al Instituto de Educación Media Superior 9 mil estudiantes; en 2024 ingresarán 19 mil estudiantes.

"En este momento ya tenemos 13 mil estudiantes que han ingresado a pesar de la pandemia, y queremos llegar al doble de estudiantes matriculados en el IEMS; es decir, de 22 mil a casi 43 mil estudiantes que estudien a través de los distintos modelos educativos", sostuvo.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que se destinaron 144 millones de pesos para el plantel, que va a tener una capacidad de hasta mil 500 alumnos, en ambos turnos.

Detalló que cuenta con 33 aulas, tres laboratorios polifuncionales, una cafetería, tres salas de cómputo, un auditorio, una plaza cívica, cancha multifuncional, así como 45 cajones de estacionamiento.

En la Ciudad de México hay 25 planteles del IEMS brindando clases, entre ellos cinco en Iztapalapa y cuatro más en Gustavo A. Maero.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; la directora general del IEMS de la Ciudad de México, Silvia Estela Jurado Cuéllar, y el encargado de Despacho de la Alcaldía Álvaro Obregón, Alberto Esteva Salinas.

Por: Carlos Navarro