COVID-19

Desertan uno de cada 10 alumnos del IEMS a causa del Covid-19

El Instituto de Educación Media Superior de la CDMX anunció que trabajará para que los alumnos continúen con sus estudios

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la directora del IEMS, Silvia Estela Jurado. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México han abandonado sus estudios uno de cada 10 alumnos a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La directora del IEMS, Silvia Estela Jurado Cuéllar, reconoció esta situación, sin embargo su principal intención es retener a los alumnos de nuevo ingreso.

"Calculamos que es un 10 por ciento y eso es magnífico, porque nosotros hemos trabajado (...) con todas las formas de trabajo que hemos tenido hemos logrado los contactos con los alumnos; lo importante siempre ahorita los jóvenes de nuevo ingreso, los tenemos que retener.

"Los dos primeros dos semestres son los semestres de mayores deserciones”, dijo, en videoconferencia.

En contraste, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, destacó que la matrícula en el IEMS ha incrementado.

"Ha habido un incremento de matrícula y también de personal académico. Hemos aumentado la matrícula en 51 por ciento desde que llegamos, dos años tenemos, hemos aumentado a 51 por ciento. El total de la matrícula actualmente, son 30 mil 317 estudiantes; es decir, el último año 17 por ciento aumentamos.El personal académico también ha aumentado y tenemos aquí los datos sobre ese punto", explicó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También explicó que están terminando cuatro planteles nuevos, algunos ya están, por ejemplo, el GAM III ya tiene las tres generaciones, de manera que ya está cubierta su población, es de 480 estudiantes por año de nuevo ingreso; de manera que hoy tenemos, mil 307 estudiantes en total.

Por Carlos Navarro