IZTAPALAPA

Sólo se inscribieron 70 en nuevo plantel del IEMS en Iztapalapa

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el eje fundamental de la presente administración capitalina es garantizar el derecho a la educación en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Creo que todavía desconocían el espacio, pero estamos haciendo este trabajo en una segunda ocasión de alumnos que no quedaron en otras prepas de Iztapalapa Foto: Especial

En el nuevo plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), denominado Iztapalapa 5, sólo se inscribieron 70 alumnos para el nuevo ciclo escolar.

La directora de IEMS, Silvia Jurado, informó que contemplaban para la primera generación alrededor de 400 alumnos.

"En el nuevo plantel de Iztapalapa también vamos a recibir en este momento 400 alumnos, estamos en espera; porque también tuvimos una cosa extraña de que no la solicitaron muchas personas.

"Creo que todavía desconocían el espacio, pero estamos haciendo este trabajo en una segunda ocasión de alumnos que no quedaron en otras prepas de Iztapalapa les estamos proponiendo que ingresen a la preparatoria Iztapalapa 5 para poder tener mayor cupo", dijo en conferencia de prensa, tras visitar el predio para el nuevo plantel en Tláhuac.

La nueva preparatoria será Tláhuac II "Tetelco Mixquic Ayaquemetl", donde se invierten 113 millones de pesos el plantel que albergue a una matrícula de mil 100 estudiantes en dos turnos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el eje fundamental de la presente administración capitalina es garantizar el derecho a la educación en la Ciudad de México.

"Nuestro objetivo -lo dije en el Informe- es que cuando terminemos el Gobierno, tengamos 10 mil estudiantes más de primer ingreso en el Instituto de Educación Media Superior. Eso va a significar que en seis años habremos duplicado la matrícula del IEMS en sus diferentes modalidades, escolarizada y semiescolarizada (…) y eso, va a permitir acercar a los estudiantes a las preparatorias, a nivel medio superior", sostuvo.

En esta administración se contemplan cinco nuevos planteles del IEMS, de los cuales uno ya se puso uno en operación en la Alcaldía Gustavo A. Madero; otro está por concluirse en Iztapalapa; y se trabaja en la construcción de tres más: en Tláhuac (hoy inicia), en Álvaro Obregón y Tlalpan. Con esto, se llegará a un total de más de 25 en la Ciudad de México.

Por: Carlos Navarro 

dhfm