NAYARIT

Crean tres rutas turísticas para diversificar oferta de Nayarit

Estas rutas promocionales fueron creadas para reactivar la economía del estado

NACIONAL

·
La Isla de Mexcaltitán es uno de los atractivos turísticos del estado.Foto: Especial

Nayarit además de sus 32 playas, tiene otros espacios de interés para los visitantes como lagos, manantiales, sitios de interés histórico y demás, que fueron catalogados en 3 rutas para ofrecerlas a visitantes con la finalidad de reactivar la economía de las localidades donde se asientan.

Las rutas promocionales fueron clasificadas por la Secretaría de Turismo de Nayarit como: Senderos Históricos, ubicados en los municipios de Ixtlán del Río, Jala y Ahuacatlán; Manantiales enclavados principalmente en el municipio de Amatlán de Cañas, e Isla de Mexcaltitán, que se encuentra en la localidad de Santiago Ixcuintla.

El secretario de turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez explicó que representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de prestadores de servicios fueron capacitados gratuitamente bajo los ejes rectores de desarrollo empresarial, gestión turística, fomento a la cultura, manejo higiénico de alimentos; atención y servicio, para dar plusvalía a las actividades relacionadas con estas rutas.

“Con el objetivo de fomentar la calidad en los servicios de los establecimientos turísticos y garantizar a los visitantes una adecuada estancia en el estado, se ha diseñado el Distintivo ‘N’ —en alusión a Nayarit— como un sello de calidad que la Secretaría de Turismo otorga a los empresarios que se capacitaron y cumplieron con los requisitos de calidad e higiene que demanda el mercado turístico”, mencionó el funcionario.

Este distintivo, dijo Riojas, se otorgará gratuitamente a 33 establecimientos que operan en los destinos de las nuevas rutas, para que las personas que acudan a ellos, tengan garantía de servicio y calidad.

“Nayarit es un lugar privilegiado por su riqueza natural y cultural, por lo que las nuevas rutas turísticas ofrecerán experiencias inolvidables llenas de historia, magia, misticismo, esencia y sabores que enamorarán a los visitantes”, estimó Riojas Meléndez.

Por Karina Cancino

CBC