NUEVO LEÓN

Asesinan a candidato a diputado local de Nuevo León por proteger a mujer en asalto

Mayco Fabián Tapia Quiñones, candidato a diputado local por el Distrito 1 de Fuerza por México, fue asesinado a balazos en un mercado de Nuevo León

NACIONAL

·
Asesinan a candidato a diputado local por proteger a mujer en asalto.Foto: Cortesía

La noche del miércoles, el candidato a una diputación local por el Distrito 1, Mayco Fabián Tapia Quiñones perdió la vida al intentar proteger a una mujer víctima de asalto en un mercado rodante. 

El candidato de Fuerza por México fue asesinado por los asaltantes en el Barrio Santa Isabel, en Monterrey, cuando intentó detener a unos asaltantes que amenazaron a una comerciante con un arma de fuego.

La mujer, de nombre Patricia Josefina Villalobos Villagrán que resultó con una herida superficial, se encontraba atendiendo su puesto en el mercado en Ciudad Solidaridad, cuando un grupo de asaltantes la amenazó con un arma, por lo que el candidato saltó frente a uno de los delincuentes para intentar arrebatarle la pistola y evitar daños a la mujer.

Sin embargo, al forcejear, el arma se disparó en dos ocasiones; una en la parte frontal del cuerpo de Tapia Quiñones, y la otra rozando a la mujer. El candidato tuvo que ser trasladado a la Clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde finalmente fue declarado sin vida poco tiempo después. 

Su muerte fue lamentada por los ciudadanos y candidatos del mismo partido; Emilio Jacques Rivera, candidato a la gubernatura por Fuerza por México envió su pésame a la familia en una publicación apenas horas después de la muerte de Tapia Quiñones.

“Hoy estamos de luto, que descanse en paz mi gran amigo el Lic. Mayco Fabián Tapia que se nos fue al cielo, se nos adelantó en el camino. Descanse en paz, mi más sentido pésame a toda su familia”, escribió el candidato Jacques Rivera. 

Daniela García

AV