GUANAJUATO

Vinculan a proceso a ‘El Dalugas’ por homicidio de funcionaria de Villagrán, Guanajuato

La delegada de la comunidad en esta población, fue ejecutada el 20 de noviembre de 2020

NACIONAL

·
‘El Dalugas’ fue capturado el pasado 17 de marzo, y actualmente figuraba como el líder del grupo criminal  de Santa Rosa de Lima.Foto: Especial

 

Antonio N, "El Dalugas",  presunto líder del grupo delictivo en Santa Rosa de Lima, fue vinculado a proceso por ordenar la ejecución de Ana N, delegada de la comunidad de Sarabia, Villagrán, cuyo asesinato se efectuó el 20 de noviembre de 2020.

De acuerdo a las investigaciones el 18 de noviembre de 2020, un mes después de su primera aprehensión, el "Dalugas" se encontraba dentro de un domicilio de Santa Rosa de Lima en Villagrán, Guanajuato cuando ofreció dinero para que asesinarán a la delegada de la comunidad.

Un par de días después de la fecha señalada, un par de hombres armados que se transportaban en una motocicleta, dispararon en repetidas ocasiones en contra de Ana N quien se encontraba con un familiar en la esquina de las  calles Miguel Hidalgo e Independencia.

El dictamen médico-forense estableció que la víctima recibió proyectiles de arma de fuego que penetraron su cráneo, cuello y tórax.

Considerado el generador de violencia, ‘El Dalugas’ fue capturado el pasado 17 de marzo, y actualmente figuraba como el líder del grupo criminal  de Santa Rosa de Lima tras la detención de  José Antonio “N” alias el "Marro".

 La Fiscalía General del Estado detalló que Antonio ‘N’  fue aprehendido, como resultado de trabajos de investigación especializado encabezado pro Agentes de Investigación Criminal de la FGE, en coordinación con autoridades federales y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado

'El Dalugas' era  parte de la listad e los más buscados en Guanajuato

Esta individuo era considerado un objetivo prioritario, ya que figuraba como uno de los líderes del autodenominado Cartel Santa Rosa de Lima, y se le adjudican diversos crímenes.

AV