PANDEMIA DE COVID-19

Prevé gobierno de Puebla tercera ola de contagios de Covid-19

Autoridades estatales buscan generar estrategias para estar preparados

NACIONAL

·
El gobernador informó sobre una posible tercera ola de contagios.Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que existen las condiciones para pensar que pudiera haber una tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que hay un temor fundado que las autoridades ya están contemplando a fin de tomar medidas antes de que comience la Semana Santa.

“Estamos en una crisis de salud pública, no ha bajado el asunto de crisis de salud”, indicó al señalar que es necesario que las personas mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial para evitar contagios.

El gobernador también señaló que ya hay proyecciones de parte del sector de epidemiología del gobierno del estado, donde se está calculando el impacto social durante la tercera oleada de contagios que pudiera dar en un panorama complicado que impacte en la hospitalización.

Mencionó que será entre jueves y viernes cuando se abordarán las determinaciones de estos análisis con el objetivo de que sea antes de que comience el periodo de receso en las actividades escolares que es del 28 de marzo al 13 de abril.

Cabe mencionar que la autoridad estatal tiene vigente un decreto que concluye en su vigencia el 19 de marzo y que establece las decisiones y acciones a tomar respecto a las diversas actividades económicas en la entidad.

Hasta el momento Puebla tiene 728 pacientes hospitalizados a causa del covid-19, entre casos confirmados y sospechosos, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que hay 125 poblanos en situación crítica y que requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.

Manifestó que en el último día la entidad registró 177 contagios, así como 14 muertos que corresponden a las 72 horas más recientes, lo que dejó un acumulado de 77 mil 601 casos positivos y 10 mil 573 defunciones, con tasa de letalidad del 13.62 por ciento.


Por Claudia Espinoza

is