REGISTRO A CANDIDATURAS

Miguel Barbosa advierte que delincuentes 'buscan candidaturas' en Puebla: VIDEO

El gobernador de la entidad indicó que se tiene evidencia de la vinculación de grupos delincuenciales con partidos políticos

NACIONAL

·
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.FOTO: Especial Créditos: Foto: Especial

Durante su conferencia de prensa de este martes 16 de marzo, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta,  informó que se tienen evidencias de la vinculación de grupos delincuenciales con partidos políticos que están en la búsqueda de candidaturas y el control de zonas.

El mandatario estatal indicó que no hará un “señalamiento generalizado, en este momento, de personas que estén buscando candidaturas y que tengamos información sobre sus vínculos con actividades ilícitas”, sin embargo, adelantó que lo informará en la medida en la que se presente este fenómeno.

El exhorto

El funcionario exhortó a “la dirección nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a que no propongan como candidatos a un espacio de representación proporcional, a personas vinculadas con la delincuencia en el estado de Puebla”, comentó.

También refirió que la directiva del PAN tiene conocimiento de a quién se están refiriendo, por lo que los invitó a reflexionar y analizar “todos los hechos” en torno a la posible candidatura de la persona vinculada a la delincuencia.

Finalmente, refirió que es incomprensible que un partido realice estas acciones afectando la opinión pública hacia ellos.

Elecciones en Puebla

Para el próximo 6 de junio, Puebla, el quinto estado más poblado de nuestro país, tendrá una renovación de más de dos mil cargos entre diputados federales, locales y presidentes municipales por lo que se espera una gran participación ciudadana no sólo en la urna sino también en el proceso electoral.

Los cargos a renovar en la entidad son 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas, 1810 regidurías, 26 diputaciones de Mayoría Relativa y 15 diputaciones de Representación Proporcional.

pgh