INE

INE prevé revés a 60 candidaturas

Por omitir la entrega de sus gastos de precampaña, un total de 60 candidaturas serían retiradas por el Instituto Nacional Electoral a distintos políticos, entre ellos la de Víctor Hugo Romo

NACIONAL

·
La Comisión de Fiscalización del INE aprobó retirar las 60 candidatura Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Por omitir la entrega de sus gastos de precampaña, un total de 60 candidaturas serían retiradas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a distintos políticos, entre ellos la de Víctor Hugo Romo, quien busca reelegirse como alcalde de la Miguel Hidalgo y los morenistas Raúl Morón Orozco, candidato al gobierno de Michoacán, y Félix Salgado, al gobierno de Guerrero por Morena. 

La Comisión de Fiscalización del INE aprobó retirar las 60 candidatura, de las cuales 49 son de aspirantes morenistas a diversos cargos por no entregar sus gastos de precampaña. Sin embargo, la resolución será sometida a votación este jueves en el Consejo General del organismo electoral. 

Entre las candidaturas que podrían ser retiradas está la del morenista Víctor Hugo Romo, quien busca reelegirse como alcalde de la Miguel Hidalgo. 

También resalta el nombre de otro morenista, Raúl Morón Orozco, quien podría perder su candidatura al gobierno de Michoacán. 
También están en la mira las candidaturas de Edgar Salvador Rivera Cornejo, candidato a gobernador de Zacatecas por el partido Movimiento Dignidad, y Graciela Ortiz González, candidata al gobierno de Chihuahua por el PRI. 

El INE también perfila bajar las candidaturas de la actriz de televisión, Silvia Lomelí Romero, quien contiende por una diputación federal por Morena y el empresario Víctor Escobar Sánchez, candidato a diputado federal por Morena. 

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el artículo 229, incisos 2 y 3, los candidatos que no entreguen sus reportes sobre lo erogado en su precampaña, pueden ser acreedores al retiro de su candidatura. 

Por lo cual podría aplicar esa normatividad a los 59 candidatos.

Por: Misael Zavala 

dhfm