OBRAS PÚBLICAS

Huixquilucan: Inician obras para construir el auditorio municipal

El alcalde presidió la obra; afirma que todas las obras iniciadas en su gobierno se han concluido

NACIONAL

·
El alcalde inauguró el inicio de la obra.Foto: EspecialCréditos: Especial

Huixquilucan es el municipio con más alta plusvalía, gracias al desarrollo e inversión, anualmente crece entre el 3 y 4 por ciento, lo que permite impulsar obras como el nuevo auditorio municipal, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar, al colocar la primera piedra de este inmueble.

En el jardín de la cultura, el edil recordó que cada una de las obras que empezó durante su gestión, están terminadas y pagadas al 100 por ciento.

"En mi administración no hemos dejado ni un solo peso de adeudo de ninguna obra", apuntó durante el evento de inauguración.

Al colocar la primera piedra de lo que será el Auditorio Municipal, Vargas del Villar precisó que desde el inicio de su gestión en el 2016, se han invertido más de mil 600 millones de pesos en obra pública, que se suman a los más de 2 mil millones de dólares en inversión privada.

Insistió en que el desarrollo permite obras como el Auditorio Municipal, ya que ésta es una obra de mitigación que constará de una superficie de construcción de mil 190 metros cuadrados.

De acuerdo con la directora General de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, tendrá capacidad para 500 personas. En la planta baja contará con un escenario, camerinos, área de espectadores, taquilla, cafetería, lobby, servicios sanitarios y una zona de guardado. En la planta alta se tendrá un área de palco y una de equipo de sonido.

Al mismo tiempo el gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal del DIF, puso en operaciones el Hospital de San Fernando, ubicado en la colonia del mismo nombre, con lo que suman tres nosocomios que ha construido la actual administración.

Por Por Pablo Cruz Alfaro

is